La Secretaría de Educación Pública (SEP, desarrolla Estrategias para la aplicación y uso de resultados de las evaluaciones, con la finalidad de orientar a la comunidad escolar del Colegio Wilfrido Massieu para dirigir sus esfuerzos hacia la
mejora del logro educativo.
Uno de sus propósitos es ofrecer información pertinente y oportuna al Colegio para dar seguimiento al cumplimiento de las metas planteadas al inicio del ciclo escolar, en términos del porcentaje de alumnos por nivel de logro.

¿Qué evalúa?

La prueba Planea Escuelas está diseñada para la evaluación de los aprendizajes a partir de las habilidades y los conocimientos que el Plan de Estudios de Educación Básica busca desarrollar, identificando los aprendizajes clave para su
evaluación.

Se evalúan los aprendizajes clave de los campos de formación relacionados con Lenguaje y Comunicación y Matemáticas, herramientas esenciales para el desarrollo del aprendizaje de otras áreas del conocimiento, que son indicadores de los resultados educativos en general.